Abrir un proyecto

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Bizagi Studio > Proyectos Bizagi >

Abrir un proyecto

Introducción

Esta opción se utiliza para abrir un proyecto que ha sido previamente creado.

El proyecto puede ser local (es decir, el proyecto esta localizado en el mismo computador que esta intentando accederlo) o puede ser abierto desde un servidor remoto (un servidor central Bizagi).

 

Requisitos

Para abrir un proyecto, necesita asegurarse de que su usuario está autorizado para hacerlo.

Considere las siguientes configuraciones de autorización al momento de abrir un proyecto:

 

1. Su usuario debe estar definido explícitamente como miembro del grupo Bizagi.

Si usted desea abrir un proyecto almacenado en un servidor remoto, deberá asegurarse de que su usuario pertenece al grupo Bizagi en ese servidor remoto.

 

WorkingRemote02_BizagiGroup

 

2. Si la funcionalidad de seguridad Bizagi Studio ha sido configurada para este proyecto, asegúrese de que su usuario se encuentra autorizado para abrir el proyecto y trabajar en los procesos relevantes.

Para más información acerca de la funcionalidad de seguridad Bizagi Studio consulte Cómo configurar la Seguridad de Bizagi Studio

 

Abrir el proyecto

Para abrir un proyecto se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

 

1. Haga clic en Abrir proyecto existente en la ventana inicial de Bizagi Studio.

 

Working in Bizagi with your team1

 

 

2. Seleccione el servidor donde se almacena el proyecto..

La lista de proyectos en el servidor se mostrará en la segunda lista desplegable. Seleccione el nombre del proyecto y haga clic en Finalizar para registrarlo.

 

Working in Bizagi with your team2

 

Importante

Tenga en cuenta los siguientes aspectos para abrir proyectos:
 

 

1. Misma versión de Bizagi

Para acceder a un proyecto almacenado en un servidor remoto, asegúrese que de la versión de Bizagi Studio que tiene instalada es la misma que la instalada en el servidor remoto.

 

2. Conexión a la red

Para abrir un proyecto alojado en un servidor remoto, asegúrese de que ese servidor remoto esté dentro de la red de su máquina.

También puede abrir un proyecto alojado en un servidor con un dominio diferente o una configuración de equipo de trabajo.

Si las máquinas involucradas no están bajo la misma configuración de dominio, usted necesita tener a mano credenciales de administrador autorizadas para acceder a este servidor remoto.

La comunicación entre el Bizagi Studio y servidor Bizagi que alberga el proyecto, utiliza estos puertos:

TCP 5679.

Puertos UDP: 50051, 50052 y 50053.

 

3. Desconectarse al finalizar

Cuando se conecte a un proyecto remoto, se recomienda que las tareas de administración o ese proyecto (por ejemplo, despliegue de procesos, actualización del proyecto a una versión más reciente de Bizagi, etc), se realice directamente en ese servidor remoto.

No se recomienda realizar dichas tareas (despliegues, actualizaciones de proyectos) desde las estaciones de trabajo de los usuarios.

En caso de que usted ya no desee abrir el proyecto desde su estación de trabajo, puede utilizar la opción desconectarse para anular el registro del proyecto en lugar de eliminarlo.

Para obtener más información sobre esta opción, consulte Administración de proyectos